domingo, 24 de mayo de 2015

PARTIDA DOBLE

En ese momento, tenía a cargo la auditoria de una empresa minera en el norte de Argentina. Había que mandar a un asistente a cumplir con determinados procedimientos. Le tocó realizar el trabajo a una muchacha llamada (los nombres han sido cambiados para proteger la identidad de los protagonistas) Valeria Alícuota.

Como el trabajo implicaba especial dedicación, teniendo que permanecer allí por una semana, a mucha altura, fue importante mantener una larga charla con ella, donde además de explicar todo el proceso productivo de la mina, traté de alentarla respecto a lo que significa el trabajo y le di instrucciones muy precisas. Esto fue un viernes, el lunes se iniciaba el trabajo en la mina. Sabía que Valeria no me iba a fallar. Sin embargo….

El jueves siguiente fui a Contaduría por un trámite, y para mi mayúscula sorpresa, la vi a Valeria…… que debía estar a algunos miles de kilómetros de allí. Por si fuera poco, me vio, e hizo como si no me viera. Más, cuando me acerqué decididamente hacia ella, me miró como quien me viera por primera vez. Estaba enfurecido y la increpé duramente:
-¡Valeria, cómo puede ser que seas tan irresponsable! Se supone que desde el lunes deberías estar en Jujuy y resulta que estas aquí, como si nada, y encima yo no sabía nada. ¡No podes actuar de modo semejante! ¡No puedo admitirlo, nunca vi algo semejante! ¡En la mina te esperaban desde el lunes! ¡Esto es muy grave y no va a quedar así! -Valeria me miró inocentemente a la cara y me dijo:
- ¿Usted es el Sr. Kienigiel?
– ¿¿¿Que decís, Valeria???(ya estaba fuera de mi)
– Es que yo no soy Valeria, soy Romina Alícuota, la hermana gemela de Valeria, y vine a pedido de mi hermana a  retirar un certificado. ¿Ella nunca le había contado que tenía una hermana gemela?


No, claramente Valeria nunca me lo había contado. Me disculpé y no olvidaré nunca el papelonazo. Hasta el día de hoy no estoy seguro si Valeria tiene una hermana gemela, o fue la mejor excusa que  pudo encontrar en ese momento. Sigo esperando encontrarlas juntas para asegurarme.

1 comentario: